No existe el cristianismo “low cost”

El Papa sigue incidiendo, una y otra vez, en un aspecto que ya se ha convertido en clave de su Pontificado: no hay un cristianismo a medias, un cristianismo que tome por válidas algunas de las propuestas de la fe y deseche otras, como los sacramentos o la moral, por considerar que no son tan importantes.

Es muy interesante esta decisión del Papa Francisco a reiterar, una y otra vez, que en la fe es un "todo o nada". Porque con sus múltiples apelaciones, la última en un tweet en su seguidísima cuenta, está silenciando esas voces que interpretaban sus gestos de apertura y sencillez con otros inexistentes de "relajación de la fe".

Este Papa, como todos los anteriores, vive la fe que Jesucristo legó. No se trata de que este Papa, como todos los anteriores o todos los que están por venir, decida rebajar más o menos los impositivos morales o piadosos. La Iglesia no es imposición, sino aceptación del mensaje que nos legó Jesús a los hombres para nuestra salvación.

Por eso, como escribía Francisco, "No existe un cristianismo "low-cost". Seguir a Jesús implica ir contracorriente, renunciar al mal y al egoísmo". Y el que se suma, si de verdad se enamora de Cristo, no podrá hacer otra cosa que ir contracorriente, renunciar al mal y al egoísmo.

Zenón de Elea

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato