Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

El ébola no interesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cáritas Italia publicó un comunicado el 3 de agosto sobre el virus del Ébola que, según la Organización Mundial de la Salud, ya acabó con la vida de unas 729 personas y afectó a más de 1.300 en África Occidental. El virus del Ébola se conoció a mediados de los años 70, algunos años antes que se conociera el virus del SIDA, y no cuenta con un antídoto específico pese a que quienes lo contraen presentan fiebres hemorrágicas con un 90 por ciento de mortalidad.

Diversas fuentes informaron que Estados Unidos está impulsando la investigación para buscar un antídoto y se ha señalado que la primera vacuna para humanos podría estar lista para 2015. Cáritas Italia sostiene que la epidemia del Ébola en África Occidental se está agravando y ha alcanzado cifras alarmantes en varios territorios con cientos de muertos en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Las sedes de Cáritas Guinea y Cáritas Sierra Leona han pedido ayuda a la comunidad internacional, y en colaboración con las organizaciones y los Ministerios de Sanidad locales, actúan distribuyendo jabón y cloro para la desinfección. Cáritas lleva a cabo actividades de sensibilización para la población, explicando la importancia de seguir unas reglas básicas de higiene relacionadas con el lavado y la desinfección regular de las manos, cocer bien los alimentos, no ingerir carne de caza, prestar atención a los síntomas sospechosos y dirigirse a los centros médicos preparados específicamente para la epidemia.

Desde que comenzó el brote en Guinea en marzo de 2014, Cáritas Italia apoyó la emergencia humanitaria y reforzó las actividades locales, poniendo a disposición de las Cáritas locales una primera donación de 20 mil euros. Actualmente más de 100 personas trabajan con Cáritas para combatir la epidemia y su ayuda ha beneficiado a 100 mil personas de Guinea, y a 60 mil más en Sierra Leona. 


Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·