Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

El Congreso rechaza la ley de eutanasia y se meten con la Iglesia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ayer el Congreso de los Diputados rechazó la proposición de Ley de Podemos de obligar al Gobierno a legislar sobre la eutanasia. PSOE y Ciudadanos se abstuvieron y el PP votó en contra.  

El hashtag #LeyDeEutanasia fue trending topic. Y muchos de los comentarios que pude leer mezclaban churras con merinas entre otras cosas porque se metían con la Iglesia Católica, cuando fueron los partidos de centro-izquierda e izquierda quienes impidieron que prosperará esta ley.

Me voy a permitir el lujo de responder a algún tuitero. Por ejemplo dice uno: “Lo que me fascina es que un parlamento tenga que votar cuándo cojones quiero yo palmarla. Es fascinante”. Es de Fer. A ver Fer, si tu quieres poner fin a tu vida, es tu problema. Se trata de votar quien es el guapo que te pone la inyección o te da la pastilla. ¿Un médico, una enfermera, estará obligada/obligado?

En segundo lugar ¿sabes lo que está pasando en países como Holanda? Pues que hay ancianos o enfermos terminales que quieren morir cuando Dios o la naturaleza así lo establezca y ¿sabes qué pasa? qué el Estado y los ciudadanos holandeses le califican de “egoísta” por no querer “palmarla” cuando el Estado y el erario público quieran”, y por estar gastando el dinero de los contribuyentes cuando puede “palmarla” prontito y librar de esa carga económica al Estado.

¿Te das cuenta de que hay muchas otras responsabilidades de por medio?

Otro tuit, esta vez de Joaquín: “Hola PSOE y Ciudadanos. Del Partido Popular no esperaba nada. De ustedes esperaba el derecho a morirme cuando me de la gana”.

Pero si este derecho existe, uno se puede suicidar cuando le de la gana. ¿Ah, te refieres al suicidio asistido no? Bueno, siempre puede algún familiar o amigo ayudarte, pero no obligues al Estado a hacerlo, que luego pasa lo que le he respondido a Fer.

Y Jose Dominguez escribe: “Si como creyente te quieres morir retorciéndote en la cama siempre lo voy a respetar, y me niego a que te eutanasien”.

Pero ¡cuánta ignorancia! Ningún creyente se muere retorciéndose en la cama a no ser que le martiricen. Muere rodeado de cariño y con cuidados paliativos que alivian completamente el dolor.

Y luego están los que se meten con la Iglesia o con la religión: Escribe “Salida por la Izquierda”: “El rechazo a que cada persona decida sobre su propia vida nace de dogmas religiosos. Necesitamos pensamiento laico”. Es decir, que sustituyes el dogma religioso por el ¿dogma laico?

Y otros comentarios achacaban que esta ley no había salido por culpa del poder de la Iglesia.

Yo lo que espero es que todos podamos morir en paz y rodeados de cariño. Yo me apunto a cuando Dios quiera, que es Padre.  

Zenón de Elea. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·