Una cena de pan, aceite y sal

Poniendo en marcha el dicho castellano "A Dios rogando y con el mazo dando" Manos Unidas completa la oración convocada por el Papa Francisco organizando una "Cena de Hambre" en Valencia. Los que asistan a esta cena, mañana 13 de septiembre asistirán a un banquete singular con "pan, aceite y sal". Se reunirán en la delegación de la ONCE y ofrecerán este día de ayuno y sacrificio por aquellos que "pasan hambre involuntariamente cada día".

En esta cena, a la que está previsto que asistan 200 personas se harán una presentación de Manos Unidas y de algunos proyectos en el Tercer Mundo y estará presente el vicario Episcopal de Evangelización, Javier Llopis. En esta cena se une el ofrecimiento con el sentido práctico económico. El ofrecer voluntariamente algo que cuesta tiene su sentido porque el sufrimiento para los cristianos no cae en saco roto, sino que es redentor. Pero también tiene su sentido de ayuda económica unido al ayuno y el desprendimiento. La entrada a la cena propone un donativo de cinco euros que se utilizará para apoyar la financiación de una escuela de Educación Especial en la India.

Manos Unidas vuelve a recibir este año el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su labor con los que más sufren. La solidaridad, en ocasiones, también tiene aquí su reconocimiento.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato