Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

La agencia Reuters inventó una frase no dicha por el Papa para provocarle un nuevo escándalo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista Andrew Brown, del diario The Guardian ha denunciado que el periodista Philip Pullella, de la agencia Reuters, quien atribuyó a Benedicto XVI, en su alocución al Cuerpo Diplomático, una frase sobre el "matrimonio gay" que nunca pronunció y lo convirtió en blanco de furiosos ataques gratuitos en todo el mundo. "Sí, el Papa es católico. Pero no dijo que el matrimonio gay sea una amenaza para la humanidad", revela Brown.

El periodista Andrew Brown pasó revista al discurso completo que el Papa Benedicto XVI dirigió al cuerpo diplomático el lunes de 9 de enero en el que el Santo Padre recordó la necesidad de defender la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, pero no menciona al "matrimonio gay". Brown cuestionó al periodista Philip Pullella de la agencia Reuters, a quien considera "uno de los mejores y más experimentados corresponsales en el Vaticano", por publicar una noticia en la que escribió que "el Papa Benedicto dijo el lunes que el matrimonio gay es uno de las varias ataques a la familia tradicional que amenazan al futuro mismo de la humanidad'", atribuyéndole una frase que no pronunció.

"Sí, el Papa es católico. Pero no dijo que el matrimonio gay sea una amenaza para la humanidad. El Papa Benedicto XVI dijo muchas cosas sobre la ecología y la economía en su discurso. Entonces, ¿para qué inventar otra noticia?", escribió Brown en su artículo en The Guardian, reproducido también en italiano por el diario vaticano L'Osservatore Romano en su edición del viernes. "En su discurso al cuerpo diplomático en el Vaticano (el Papa) no dijo una sola palabra sobre el matrimonio gay", sentenció.

La Iglesia en ocasiones se ve atacada por este tipo de episodios de irresponsabilidad periodística. Pero la verdad siempre vence.

Zenón de Elea

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·