Volver a los nombres de siempre

Durante una celebración de la Santa Misa en la catedral de Málaga, el obispo monseñor Jesús Catalá, terminó con un tradicional "¡Viva Santa María de la Victoria!", patrona local, al que los fieles respondieron con un cerrado aplauso.

Aprovechó monseñor Catalá este momento para reivindicar a la sociedad que utilice los nombres de siempre, y más los vinculados con la localidad. "Victoria es una advocación muy bonita. Espero que cada vez haya más niñas llamadas como la Patrona".

Los nombres, como ha querido explicar monseñor Catalá con esta llamada, tienen su razón de ser. En una época en la que está desapareciendo paulatinamente la cultura religiosa, se ha perdido también la tradición de la imitación de los santos, la devoción a quienes nos precedieron y alcanzaron el cielo con su vida ejemplar.

Por eso, volver a los nombres de siempre es recordar, a la vez, el valor moral que se esconde detrás de cada uno de ellos. Hubo un tiempo en que los niños se sabían la vida de los santos cuyos nombres tenían. Y conocer aquellas vidas de santo hizo mucho bien.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato