Miércoles 30/07/2014. Actualizado 21:24h

Zoom

La Universidad de Alcalá de Henares lanza un manifiesto contra la moción de censura a Reig Pla

"Como universitarios de esta ciudad manifestamos lo siguiente:

1.- Una verdadera sociedad democrática es aquella que afirma en la práctica la libertad de expresión para todas y cada una de las personas e instituciones sociales que forman parte de ella.

2.- La libertad que toda persona e institución social tiene para expresar respetuosamente sus opiniones en el ámbito público abarca también las cuestiones religiosas y morales.

3.- Los líderes de la Iglesia Católica también tienen derecho a manifestar lo que consideran honestamente un bien para la sociedad, igual que cualquier otro ciudadano de este país.

4.- Las instituciones políticas como los ayuntamientos son de todos los ciudadanos y no pertenecen a los grupos políticos que en cada momento las gestionan.

5.- Toda persona tiene derecho a disentir de las opiniones morales sustentadas por los grupos políticos que gestionan las instituciones de los ciudadanos, y no debe ser censurada y excluida por ello.

Por estas razones, instamos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares a que reconsidere su censura al Obispo de Alcalá, mostrando así el carácter de apertura y convivencia propio de esta ciudad.

Alcalá de Henares, 23 de mayo de 2012

Dia tras dia, casi al mismo ritmo de la gente que injustamente critica a Reig Pla, surgen manifiestos de apoyo que brillan como una cerilla en medio de tanta oscuridad absurda.

Zenón de Elea

·Publicidad·