Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

La clave de la 'línea editorial' del Papa Francisco -según el periódico La Stampa-: dejar atrás el siglo XX

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 11 de julio, Mario Calabresi (director del periódico La Stampa, ubicado en el centro-izquierda ideológico y uno de los diarios más antiguos de Italia), en respuesta a la carta de un lector aportaba una posible clave para comprender el papado de Francisco; el periodista turinés señalaba que el Santo Padre "ha dejado el siglo XX atrás". Por su interés, reproducimos una traducción completa del texto:

"Es verdad, hay un creciente estupor ante este Papa que habla más de la pobreza, del medio ambiente y de marginación que de las bodas gays, del aborto o de la fecundación. A mí no se asombra, aunque estoy impactado por la capacidad de este hombre -que ya no es ningún joven- para ser el protagonista de nuestro tiempo.
 
Francisco tiene completamente archivado el siglo XX, no se preocupa de ser acusado de comunista -visto que el comunismo ya no es noticia, si no que está archivado en la Historia-; lo que le preocupa es hablar en nombre de los que no tienen voz: pobres, desheredados, ancianos y niños.

Ha entendido que los partidos políticos o los movimientos sociales ya no se ocupan de ellos. Entonces, se pregunta: ¿quién debería hacerse cargo de ellos si no quién tiene el deber de anunciar el Evangelio?

Estamos volviendo a un catolicismo más de los orígenes, que se preocupa Creación franciscana y que, finalmente, no se deja dictar la predicación por la agenda de la política, de los Parlamentos y de los periódicos".

El texto original en italiano de Mario Calabresi puede leerse pulsando en el siguiente enlace.

Post Data: Derrotado el totalitarismo marxista, quizás ya no tenga demasiado sentido criticarlo. A ello habría que añadir un motivo de otro orden, no por pedestre menos real: en general, cuanto más criticas a alguien, más pareces encumbrarle. Sin embargo, ante los adversarios vivos, el Papa Francisco habla con rotundidad; así lo hace cuando, al proponer una "ecología integral", condena una y otra vez "el crimen abominable del aborto".

- Zenón de Elea.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·