'El País' refleja los efectos "del debilitamiento de la familia" sobre los jóvenes

El reportaje publicado ayer por el diario 'El País' analiza el perfil de la 'Generación ni-ni': ni estudia, ni trabaja', un amplio número de jóvenes "sin proyectos ni ilusión" (el 54% de los que tienen entre 18 y 34 años, según datos de Metroscopia).

En el reportaje, Eduardo Bericat, catedrático de Sociología de la Universidad de Sevilla explica que los 'ni-ni' son aquellos que "aplican la estrategia de flexibilizar los deseos y de restar compromisos; nada de esfuerzos exorbitantes cuando el beneficio no es seguro. Como el riesgo de frustración es grande, prefieren no descartar nada y definirse poco".

"El catedrático de Sociología de la UNED, José Félix Tezanos -añade el interesante artículo de José Luis Barbería- detecta entre los jóvenes una atmósfera depresiva, un proceso de disociación individualista, condensado en la expresión "sólo soy parte de mí mismo" y el debilitamiento de la familia".

Interesantes conclusiones sobre el deterioro de las nuevas generaciones que dan la razón a los análisis que muchas asociaciones educativas, fundaciones y e instituciones religiosas vienen haciendo desde hace años, sobre la importancia que, para una sociedad, tiene una institución familiar fuerte.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato