Navidad en familia, Navidad para transmitir la fe

Nos lo recuerdan una y otra vez. El último en contárnoslo ha sido monseñor Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos, en su carta pastoral para esta Navidad. Es la familia el lugar de transmisión de la fe y eso obliga a padres y abuelos a estar muy atentos a que los más pequeños de la casa vivan estas fiestas no como una montaña de regalos sino como un momento para encontrarse con Dios hecho niño en un pesebre.

Monseñor Gil Hellín recuerda las palabras del Papa: "Nadie puede ignorar o minimizar el papel decisivo de la familia, célula base de la sociedad desde el punto de vista demográfico, ético, pedagógico, económico y político... La familia cristiana lleva consigo el germen del proyecto de educación de las personas según la medida del amor divino".

Y apela al recuerdo de la infancia propia para recuperar ese sentimiento de fe que inundaba las casas, en particular, en estas fechas: "Puede suceder que la vivencia y experiencia cristiana y humana que se ha tenido en familia pase por momentos de crisis, incluso profundas, a lo largo de la vida. Pero lo que se ha vivido de niño vuelve a renacer y a tener peso específico en la vida adulta. Por eso, tiene tanta importancia ayudar a los hijos a descubrir a Dios, a Jesucristo, a la Iglesia y enseñarles a rezar y ayudar a los más necesitados".

Zenón de Elea

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato