Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Monseñor Ladaria, nuevo Prefecto para la Doctrina de la Fe: ¿conservador o progresista?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 1 de julio, el Papa Francisco nombró al jesuita español monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer, nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Así lo comunicaba la Santa Sede: “El Santo Padre ha manifestado su agradecimiento  al Eminentísimo Señor Cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir  su mandato quinquenal  de  Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de  Presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", de la Comisión Pontificia Bíblica  y de la  Comisión Teológica Internacional, y ha llamado a sucederle en los mismos cargos a Su Excelencia Reverendísima Monseñor  Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., arzobispo titular de  Tibica, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

A raíz de esta noticia, casi todos los medios de comunicación se han hecho eco de las desavenencias entre el Papa Francisco y Müller, principalmente a causa del punto VIII de Amoris Laetitia y la posibilidad de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar.

Y este va a ser la espada de Damocles que perseguirá a Ladaria. Vaticanistas, periodistas, sacerdotes, religiosos y católicos (y no católicos) en general van a seguir muy de cerca las opiniones y acciones al respecto del nuevo guardián de la Doctrinad e la Iglesia.  

Ante este nombramiento, algunos medios se han aventurado a decir que, con la caída de Müller, el Papa Francisco tiene vía libre para continuar con las reformas de la Iglesia y que el cardenal alemán era un obstáculo. Lo cierto es que es la primera vez que un prefecto de uno de los dicasterios clave de la Iglesia, no es renovado en su cargo al concluir los cinco primeros años, como indica La Razón.

Otros medios como Infocatólica han publicado lo que piensa Ladaria sobre dar la comunión a los divorciados vueltos a casar: que los esposos vivan en perfecta continencia.

Religión Confidencial habló hace poco más de un año con el jesuita Ladaria, mallorquín de 73 años, cuando vino a Madrid a clausurar el Congreso Internacional de la Fundación Ratzinger. Un hombre muy sencillo, muy atento y eminentemente cordial.

Zenón de Elea. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·