Domingo 26/10/2014. Actualizado 01:00h

Zoom

Jóvenes comprometidos con el arte y con la fe

Desde hace años, jóvenes españoles dedican parte de su verano a un voluntariado cultural que no solo los acerca a la riqueza artística sino que, a través de la expresión de la religiosidad mediante el arte. Se llaman Nartex y se definen como una "asociación cultural que se dedica a la promoción y el estudio de los lugares religiosos y el arte sacro".

Entre sus actividades, destaca el voluntariado de verano para jóvenes de entre 18 y 30 años. En colaboración con ARC Europe, una organización ecuménica con similares fines a los de Nartex, los voluntarios dedican su verano a proyectos culturales en iglesias y catedrales europeas.

La Asociación, que tiene ya más de 14 años de andadura, forma parte de la federación internacional Ars et Fides que tiene como lema "haced hablar a las piedras". Nartex ha sabido aunar las inquietudes de los jóvenes con el arte como una vía para encontrar a Dios. Un camino que, en este proceso de Nueva Evangelización que ha lanzado Benedicto XVI, tiene un lugar fundamental.

Zenón de Elea

·Publicidad·
·Publicidad·