Miércoles 30/07/2014. Actualizado 01:00h

Zoom

Ideología de género y machismo para merendar

Varios productos de bollería muy populares entre niños y adolescentes -Bollycao, Dokyo, Mini Bollycao y Mañanitos, productos de Panrico Donuts- han incluído unos cromos coleccionalbes con textos e imágenes "grotescos, soeces y de mal gusto", según ha hecho saber el Foro de la Familia después de que se multiplicasen las quejas recibidas por esta burda publicidad que ataca la dignidad de la mujer. Muchas familias se han dirigido a Panrico exigiendo la retirada de estos cromos y, finalmente, la compañía ha accedido a sus solicitudes y ha anunciado la retirada de la campaña.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco ha asegurado que "las familias no podemos admitir que una empresa como Panrico deforme a nuestros hijos en su percepción de las mujeres para ganar dinero fácil. Una campaña como la que están haciendo estos productos frivoliza la sexualidad y cosifica a 'las tías' (como las mencionan los cromos) con mensajes de mal gusto y absolutamente faltos de respeto a la mujer y al hombre".

Aunque la situación no deja de ser anecdótica, sí representa un reflejo de la tendencia general de la sociedad que, inmersa en un peligroso proceso de ingeniería social que comienza con la ideología de género, está desarticulando la visión cristiana, que no es sino la natural, de la familia y del rol de la mujer en la sociedad. El problema es que esa cultura lo invade todo, hasta los bollos de la merienda.

Zenón de Elea

·Publicidad·