Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Hugo Chavez: “Bendición señor Papa, pero aquí somos libres”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La deriva populista de Hugo Chavez continúa cosechando intervenciones gloriosas en sus ‘homilías’ dominicales que difunde a través del programa ‘Aló Presidente’. En uno de sus últimas emisiones ha querido comentar la visita ‘ad limina’ de los obispos venezolanos a Roma, celebrada el pasado 8 de junio, que se ha tomado como un ataque de “un grupo de obispos” a su Gobierno socialista “con el discurso más extremista del anticomunismo visceral” por acusarlo de querer “imponer el comunismo” en Venezuela.

Entre chanzas y veras, advirtió: “Me acusaron con el Papa... –bueno, bendición señor Papa- pero aquí estamos nosotros, somos libres, no dependemos de nadie”. Además, Chávez ha acusado a la jerarquía católica venezolana de actuar como un partido político y amenazó a los obispos que le critican: están “enfermos” de “odio" y “van a ir al infierno”.

Al parecer, quien está realmente empeñado en diluir la distancia que separa el ámbito político y el religioso es el mandatario venezolano. Dentro de poco, lo veremos sentenciando sobre el bien y el mal. Tiempo al tiempo.