Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Gallardón prosigue incansable contra el aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar, ha suscitado diversas reacciones. El PSOE lo considera una vuelta a la 'España franquista' mientras que, entre varias asociaciones ha habido disparidad de opiniones. Según el ministro, la legislación volverá a un sistema de supuestos que "no será exactamente" el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso, José Martínez Olmos, ha llegado a señalar que la propuesta de Alberto Ruiz-Gallardón es una cortina de humo para tapar "el fracaso de la política económica del Gobierno".

Sin embrago, también ha habido reacciones justas. Por ejemplo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad o la organización Derecho a Vivir (DAV) que lo han considerado un "progreso histórico" en la protección de la dignidad humana. Además, el grupo Ginecólogos por el Derecho a Vivir, formado por más de 500 especialistas, apoya de manera "unánime" la abolición del aborto "eugenésico".

Es hora ya de alabar la esforzada y justa labor que poco a poco está llevando a cabo el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Dosis de valentía para salvar a nuestra sociedad del salvajismo y el destierro de la conciencia. Sin duda está honrando la memoria de su padre, que murió sin poder ver cómo la legislación protegía a los no nacidos.

Para una persona abortar es lo mismo que traicionarse a sí misma, a su naturaleza y a un deber moral primitivo y básico: lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás.

Gallardón va paso a paso comiendo terreno a los enemigos de la vida. Aun es largo el camino que queda por hacer pero son las pequeñas decisiones las que terminan construyendo los grandes propósitos. Hacía años que España no tenía un ministro de Justicia que hiciese honor al nombre de su Ministerio. Tenemos que seguir rezando para que el 'creador' de la justicia, Dios, ilumine los proyectos de nuestra clase política.

Zenón de Elea

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·