Contra Eurovegas, preocupación y compromiso

Eurovegas no deja indiferente. Tampoco a los católicos y menos a la diócesis de Getafe, de la que forma parte el municipio donde se alzará el proyecto, Alcorcón. "Nos preocupa, nos compromete" es un documento sencillo y fácil de comprender para iluminar a la sociedad acerca de los peligros que entraña la puesta en marcha de un casino de grandes magnitudes. Prostitución, blanqueo de dinero o consumo de drogas aumentarán en la zona. Y familias y jóvenes pueden verse envueltos en una espiral en la que es mejor no entrar.

Además de procuparse, actuar. Evangelizar, incidir en la solidaridad con los más necesitados, ofrecer alternativas de ocio juvenil y custodiar el bien que supone la familia. Un plan claro y contundente que habla de estabilidad frente a una moneda al aire cuya cruz trae consigo consecuencias asociadas que sacan lo peor del género humano. En casos como este, la rentabilidad-riesgo económica quizá resulte, pero en el plano humano la sociedad siempre sale perdiendo. Convendría que, además de los fieles, los políticos prestarán atención en lugar de lanzarse alocadamente a los brazos de magnates cuya trayectoria está salpicada por investigaciones de sobornos y blanqueo de capitales. Pero Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid que va de católico, se ha limitado a intentar matar al mensajero recomendando a monseñor López de Andújar que se dedique "a lo que se tiene que dedicar" salvo que tenga pruebas. No será por falta de aviso si no todo sale como se había planeado. Al tiempo.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato