Contra Eurovegas, un "ambiente social protegido"

En una nota que ha hecho pública la Delegación de Juventud de la diócesis de Getafe, a la que pertenece Alcorcón, localidad donde probablemente se construirá el macrocomplejo de ocio, casinos incluidos, de Eurovegas, explican el riesgo que existe con este proyecto.

Saben que no habrá marcha atrás en el plan, por eso lo que plantean, después de criticar que la medida se ha tomado con "una visión cortoplacista e irresponsable ante los jóvenes" es que los ciudadanos colaboren "en la creación de un ambiente social protegido en el que se conozca y prevengan las consecuencias de este lugar".

Es una posición inteligente la que adopta la Delegación. Es muy probable que Eurovegas venga a Madrid. Será, como se dice, un núcleo que aliente el juego y fomente los malos ambientes. La tentación reunida en un mismo espacio.

Pero, no nos engañemos, ya hay juego, ya hay prostitución y ya hay ambientes degradados en nuestras ciudades. La única manera de luchar para que los jóvenes no acaben en Eurovegas o en cualquier otro espacio poco recomendable es que estén preparados para hacer frente, desde los valores que les hayamos inculcado.

Zenón de Elea

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato