Casi un tercio de los locales religiosos de Barcelona pertenecen a iglesias evangélicas. ¿Debe la Iglesia católica ganar en vitalidad?

Según el informe anual que realiza la oficina de asuntos religiosos del ayuntamiento de Barcelona, 133 de los 465 lugares de culto de la ciudad pertenecen a iglesias evangélicas. Los edificios católicos son 243, entre parroquias e iglesias no parroquiales. Según la coordinadora del informe, aunque existe una percepción general de que hay muchos centros musulmanes, donde se registra una vitalidad creciente es en las iglesias evangélicas. Su actividad puede atribuirse en parte a la inmigración: se trata de iglesias formadas por latinoamericanos, africanos subsaharianos, chinos y coreanos sobre todo. Quizá la Iglesia católica podría aprender de dichas iglesias cómo ganar en dinamismo apostólico.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato