Domingo 26/10/2014. Actualizado 01:00h

Zoom

Argentina se apunta al negocio del turismo reproductivo

El proyecto de reforma al Código Civil en Argentina que comenzará a discutirse en la comisión bicameral estos días de agosto, incluye el "derecho" a la "gestación por sustitución", negando así el derecho al conocimiento de la identidad biológica. La asociación Argentinos en Alerta denuncia que "este procedimiento ha generado en el mundo un mercado de explotación de mujeres pobres y un millonario negocio vinculado al llamado turismo reproductivo.

Según la asociación, los "niños se convierten en víctimas de los caprichos de los adultos, se los vende, se los compra, se les niega el derecho a tener una mamá y se les niega el derecho a conocer su identidad biológica".

El pasado mes de marzo la presidenta argentina ya anunció su compromiso con la promoción del alquiler de vientres y la manipulación de embriones. Lo anunció durante un discurso en la Asamblea Legislativa.

Una regresiva reforma del Código Civil pero también de los derechos de las mujeres y de los propios bebés. Procedimientos que distan mucho de ser éticos por tener como esencia la manipulación de la vida humana y la cosificación de la mujer. Mal ejemplo de una nación apreciada en el mundo hispano. Argentina ha tomado una deriva lastimosa para un país que tantas veces ha sido ejemplo de valores y democracia.

Zenón de Elea

·Publicidad·
·Publicidad·