Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

El obispo de Almería, la crisis económica y la Unión Europea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La semana pasada tuvo lugar en Bruselas la cumbre de líderes religiosos de la Unión. En la cumbre estuvo presente el obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes que fue invitado por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Se trata de la primera vez que un obispo español participa en esta cumbre que se celebra cada año y que trata de establecer un diálogo entre las instituciones europeas y las Iglesias y confesiones religiosas. Además del obispo de Almería fueron invitados monseñor André Leonard, arzobispo de Malinas-Bruselas; monseñor Gianni Ambrosio, Obispo de Piacenza-Bobbio; y monseñor Virgil Bercea, obispo de Oradea Mare.

El tema central del encuentro era el de la "Solidaridad intergeneracional: poniendo las bases de la sociedad del mañana en Europa". En este debate se analizó la crisis económica y social que padece Europa. El obispo de Almería en este sentido centró su argumento en las raíces morales de la crisis y en la situación precaria de los jóvenes. Mons. González Montes a pesar de reflejar la situación dramática que en estos momentos está viviendo el país también otorgó un punto positivo y de esperanza para que la sociedad no se quede dormida ante los acontecimientos que le sobrevienen. Destacó la capacidad de recuperación que tiene la sociedad española y la confianza que merece y criticó la falta de ética de los mercados.

La difícil situación económica que vivimos no nos puede hacer perder el horizonte de posibilidades que se nos abren. La vida es un camino de esfuerzo y superación a pesar de las piedras que nos podamos encontrar en el trayecto. Porque como dice el obispo de Almería-, "cualesquiera que sean las medidas, la solución pasa por un cambio en la mentalidad que haga de la dignidad de la persona humana criterio de la ordenación del trabajo".

Zenón de Elea

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·