Alfombra roja (y sorda) contra Gallardón y Reig Pla

La Asociación de Mujeres Progresistas ha convocado una performance el 29 de marzo, a las 12 horas, contra la ley del aborto, que pretende sacar adelante el Ministerio de Justicia. Para ello, organizarán "una alfombra roja para que no pisoteen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres". Por ello, esta asociación pide la movilización ciudadana contra la ley del aborto de Gallardón, así como contra "la injerencia de la Iglesia Católica en la autonomía de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad".

Alcalá es la ciudad elegida "deliberadamente", ya que el obispo, Juan Antonio Reig Pla, "se ha caracterizado por una larga lista de polémicas intervenciones en las que ha ligado la homosexualidad con la prostitución, ha arremetido contra los matrimonios laicos y las parejas de hecho asegurando que en ellos se da más violencia de género o la última contra quienes defienden la igualdad entre hombres y mujeres ya que su ideología 'conduce a la destrucción de las personas'. Ahora se ha atrevido a equiparar el Derecho Fundamental de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad a un “holocausto” que causa en España “más muertes que la Guerra Civil”., explican en el comunicado.

Triste. Muy triste que se observe el derecho a decidir por encima del derecho a vivir de un niño. Triste sociedad sorda que ya no sabe como ensordecerse más. Inocentes mueren mientras algunas mujeres deciden y deciden mas allá de lo que les pertenece. Que un niño este bajo nuestra tutela, incluso que necesite de nuestro cuerpo y nuestros cuidados para vivir, no nos permite elegir sobre si muere o vive. No hay razón para la muerte. NO es ni siquiera un ‘último recurso’. Esto no lo va a oír nadie. Triste sordera.

Zenón de Elea


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato