El nuevo obispo besó suelo ourensano como acto de sencillez lleno de significado

Con un beso en el suelo de la iglesia de A Corna se fundió el nuevo obispo de orense con su diocesis. Leonardo Lemos llegaba puntual a esta primera parroquia y puntual entró en la ciudad al son del Himno do Antigo Reino de Galicia, por la Real Banda de gaitas y de las guitarras y cantos de los grupos neocatecumenales. Lemos Montanet saludó a todos cuantos pudo. Al llegar a la catedral, juró las constituciones de la basílica y besó una cruz de plata que solo se usa para este preciso fin desde el siglo XVI. Además, por primera vez se reunieron cuatro obispos que lo fueron de Ourense. La ceremonia se celebró en castellano, gallego y latín. El vicario de Pastoral, José Pérez, leyó la bula papal por la que se destina a Leonardo Lemos a la sede de Ourense.

Orense ya tiene nuevo obispo. Lemos Montanet llega con ganas de trabajar por su diócesis. El beso en el suelo indica un gran respeto y una bonita foma de ponerse a disposición de sus feligreses.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato