Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El periodista vaticanista Luigi Accattoli hace autocrítica de la política eclesiástica de la que dice no interesar a la gente por lograr adaptarse a la cultura contemporánea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"La política eclesiástica no interesa". Así de contundente se ha mostrado el periodista italiano que ha trabajado muchos años en el Vaticano sobre la forma de comunicación que tiene actualmente la Iglesia y más concretamente la Santa Sede. Considera que la institución eclesial no ha logrado sintonizar con la actual cultura contemporánea.

El veterano vaticanista Luigi Accattoli ha trabajado durante más de cuarenta años en las cabeceras italianas más prestigiosas y estuvo en un encuentro en Barcelona para participar en una de las sesiones del Postgrado en Comunicación Institucional y Religión en la Era Digital que organiza la Facultad de Comunicación Blanquerna.

Se trata de un postgrado de formación para los responsables de comunicación y para los dirigentes de las entidades eclesiales ante la respuesta que exige el nuevo panorama digital. Una sesión al mes presencial que facilita la participación de alumnos de todos los territorios.

En una de sus intervenciones en las reuniones formativas citadas aseguró que "la política eclesiástica, lo que hacen las conferencias episcopales, los sínodos, el Vaticano no interesa a la humanidad " y se convierte así en un instrumento de polémica y de ataque.

Según el portal web de Catalunya Religión, Luigi Accattoli habla en una entrevista de la buena noticia que puede transmitir el cristianismo a través del testimonio. Luigi Accattoli ha explicado que como vaticanista y periodista cristiano ha intentado hacer de vínculo intentando buscar el respeto mutuo entre el universo religioso y secular.

Es autor de varios libros que han sido traducido en todo el mundo, además ha seguido. Autor de varios libros traducidos en todo el mundo, ha seguido 85 viajes de Juan Pablo II y diez más con Benedicto XVI, de él asegura que ha dado un paso en positivo hacia la transparencia informativa.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·