Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Detalles del encuentro amistoso

Un amigo regala al papa Francisco las medallas del Partido por la Paz

Hablamos con Adrián Pallarols, el orfebre argentino que ha diseñado el trofeo y las medallas del Partido por la Paz por petición del mismo Papa Francisco.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este 1 de septiembre el Papa Francisco recibirá en audiencia en el aula Pablo VI a los jugadores del partido por la paz alas 16.00 y por deseo del mismo ex arzobispo de Buenos Aires será Adrián Pallarols quien le entregara personalmente el trofeo y las medallas para que las vea (y probablemente bendiga).


Adrian Pallarols Adrian Pallarols

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Adrián conoce al Papa desde hace diez años, ha trabajado con el card Bergoglio en Buenos Aires en varios proyectos. P ej. Hace varios años le pidió que hiciera medallas con la imagen de la Virgen desatanudos que el ex arzobispo de Buenos Aires regalaba a las personas que tenían necesidades especiales; el cáliz que usa en la capilla de Santa Marta lo hizo el, etc.

Actualmente trabaja -además de en su taller en buenos aires- en un proyecto en la Catedral de San Patricio de Nueva York.

Adrián ha confiado a Religión Confidencial que la petición del trofeo y las medallas del Partido por la Paz surgió hace menos de un mes cuando el Papa sugirió que fuera el a realizarlos. La propuesta la vio y la aprobó el Papa.

El trofeo es de plata y mide 48cm, como es el Partido por la Paz no es un modelo habitual de trofeo, sino que se diseñó un olivo -símbolo de la paz- que tiene 24 olivas (por los 12 apóstoles y los 12 ancianos del Antiguo Testamento), la base del trofeo es de acrílico transparente que quiere representar la pureza y tiene el logotipo del partido junto a los logotipos de las fundaciones Scholas y Pupi que son las dos que organizan y a las que se donaran los fondos recaudados. Las medallas son de bronce dorado.

El autor ha explicado que el material donde se observan los logotipos en realidad es un espejo porque busca que en el trofeo se refleje cada uno del proyecto ya que la paz "está en cada uno de nosotros".

Este 1 de septiembre el Papa Francisco recibirá en audiencia en el aula Pablo VI a los jugadores del partido por la paz alas 16.00 y por deseo del mismo ex arzobispo de Buenos Aires será Adrián Pallarols quien le entregara personalmente el trofeo y las medallas para que las vea (y probablemente bendiga).

Además el orfebre argentino ha revelado que el trofeo y las medallas han sido "a costo cero" ya que ha decidido junto con su socio Sergio del Bene donarlas al proyecto Partido por la Paz.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·