Miércoles 23/08/2017. Actualizado 21:19h

·Publicidad·

Vaticano

En el Parque Jordan de Błonia

El papa sorprende a los jóvenes: “¿Dónde está Dios?”

Lanzó esta pregunta después del Vía Crucis con los peregrinos en la JMJ de Cracovia. Las medidas de seguridad fueron extremas.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El papa Francisco pronunció su discurso ayer a los peregrinos de todo el mundo, enfocándolo a la presencia de Dios y su misericordia. Sorprendió a todos con sus frases.


Los jóvenes escuchan al papa en Cracovia. Los jóvenes escuchan al papa en Cracovia.

Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”. Con este fragmento del Evangelio de San Mateo comenzó su discurso posterior al Vía Crucis.

Al mismo tiempo que Su Santidad repetía el mensaje “no tengáis miedo” de San Juan Pablo II, preguntaba a los jóvenes de todo el mundo si saben realmente donde está Dios.

“¿Dónde está Dios?” fue la pregunta que Francisco lanzó a los peregrinos que asistieron. El millón de asistentes quedó sorprendido con la pregunta. La respuesta del Pontífice estuvo enfocada en la presencia del mal en el día a día y en la misericordia de Dios.

Sin embargo, según declaraciones de peregrinos españoles a Cracovia, ofrecidas a Religión Confidencial, la pregunta que más agitación provocó fue: “¿Dónde está Dios cuando las personas inocentes mueren a causa de la violencia, el terrorismo, las guerras?”.

Por otro lado, incitó a los jóvenes de hoy a “no vivir la vida a medias”. Les pidió que entregasen su vida generosamente a los hermanos más pobres y débiles, tal y como lo hizo Cristo.

Con respecto al mal, el sufrimiento y el pecado, la respuesta de Francisco fue: “la única respuesta posible para el discípulo de Jesús es el don de sí mismo, incluso de la vida, a imitación de Cristo”.

Por otro lado, este viernes las medidas de seguridad han sido extremas. De hecho ha tenido lugar en los prolegómenos del Vía Crucis un malentendido entre las autoridades de Panamá y las polacas. Un guardaespaldas del presidente de Panamá, fue retenido y liberado durante los controles por la presencia del papa Francisco.

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela, llegó este viernes a Cracovia procedente de Varsovia, donde se reunió con su homólogo polaco Andrzej Duda.

El discurso entero del Francisco está disponible aquí.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·