Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

En el número de agosto

El papa Francisco, portada de National Geographic

La revista dedica un amplio reportaje al pontífice y a las reformas que está llevando a cabo en el Vaticano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El papa Francisco ha sido la figura elegida por National Geographic para ocupar la portada de sus ediciones en España y Estados Unidos. La revista ha querido hacer un amplio reportaje sobre el pontífice. En él se desmenuza paso a paso la historia de Francisco, el primer papa latinoamericano, y se centra en las reformas que está acometiendo en la Curia romana y en la iglesia en general.

La portada National Geographic con el papa Francisco. La portada National Geographic con el papa Francisco.

El reportaje, realizado por Robert Draper con fotografías de Dave Yoder, recorre la vida del pontífice y cuenta su trayectoria hasta el momento en que Bergoglio pasó a ser el papa Francisco.

Sin embargo, en la parte central del reportaje, el periodista se centra en las reformas que el papa ha acometido. Le da más importancia a aquellas que se han llevado a cabo a nivel administrativo y económico del Vaticano y la Santa Sede. En esta parte de la crónica, se afirma que “Francisco pretendía moverse con prontitud, sabiendo que ‘estaba haciendo una gran cantidad de enemigos’”.

Más adelante, relata los momentos más destacados de los primeros años del Pontificado de Francisco. Éstos, están contextualizados con citas y comentarios de reporteros, periodistas, eclesiásticos, historiadores de la Iglesia y analistas. Así, se ofrece un rico y variado panorama sobre la nueva era que se está viviendo en el Vaticano.

En este reportaje se tratan temas como la creación del consejo de los cardenales, que ayuda al Papa en el gobierno del Vaticano y la reforma de la Curia, y el diálogo con las diferentes religiones y confesiones. Además, el periodista comenta la sencillez y la fuerza de los gestos del Pontífice.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·