Jueves 25/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El nombramiento del nuevo Nuncio en España se producirá con cierta rapidez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nombramiento de nuevo Nuncio en España, por la marcha a Roma de su hasta ahora titular, Manuel Monteiro de Castro, no puede demorarse demasiado, según fuentes eclesiásticas consultadas por 'Religión Confidencial'. La designación tendrá que producirse con cierta rapidez, aunque siempre dentro de los usos y ritmos vaticanos.

 

 

En círculos romanos se habla de meses, pero incluso también puede tratarse de semanas. Las fuentes citadas añaden, como argumento, que, dada la situación en nuestro país, “España no es precisamente una nación donde pueda estar sin cubrir la Nunciatura”.

 

En cuanto a la designación de Monteiro de Castro como secretario de la Congregación para los Obispos, fuentes vaticanas comentan que el nombramiento “es señal clara de que en Roma confían en él”. Añaden que se trata de “un puesto de confianza” y de gran responsabilidad, en la medida en que por esa comisión pasan los nombramientos de obispos de todo el mundo.

 

Dado que en España existen diócesis importantes que están vacantes, la voz de Monteiro de Castro puede ser decisiva a la hora de proceder a cubrir esos puestos, a partir de las propuestas que se eleven desde nuestro país.