El nombramiento del nuevo Nuncio en España se producirá con cierta rapidez

El nombramiento de nuevo Nuncio en España, por la marcha a Roma de su hasta ahora titular, Manuel Monteiro de Castro, no puede demorarse demasiado, según fuentes eclesiásticas consultadas por 'Religión Confidencial'. La designación tendrá que producirse con cierta rapidez, aunque siempre dentro de los usos y ritmos vaticanos.

 

En círculos romanos se habla de meses, pero incluso también puede tratarse de semanas. Las fuentes citadas añaden, como argumento, que, dada la situación en nuestro país, “España no es precisamente una nación donde pueda estar sin cubrir la Nunciatura”.

En cuanto a la designación de Monteiro de Castro como secretario de la Congregación para los Obispos, fuentes vaticanas comentan que el nombramiento “es señal clara de que en Roma confían en él”. Añaden que se trata de “un puesto de confianza” y de gran responsabilidad, en la medida en que por esa comisión pasan los nombramientos de obispos de todo el mundo.

Dado que en España existen diócesis importantes que están vacantes, la voz de Monteiro de Castro puede ser decisiva a la hora de proceder a cubrir esos puestos, a partir de las propuestas que se eleven desde nuestro país.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato