Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Transparencia financiera en La Santa Sede

El IOR se pone las pilas para entrar en la 'lista blanca' de países financieramente transparentes

Roma

El 'Banco Vaticano' publica una Guía de Procedimientos para que los empleados puedan establecer el grado de riesgo de cada operación, y evaluar las transacciones a bloquear

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El banco del Vaticano será capaz de evaluar los riesgos de las transacciones y bloquear los movimientos sospechosos de fondos. El nuevo curso cumplirá con las normas internacionales contra el lavado de dinero


Según publica el diario italiano LaRepública, el IOR quiere adaptar su estructura a las normas internacionales. Por esta razón, el banco del Vaticano, en colaboración con la FIA (Autoridad de Información Financiera) publica una "Guía de procedimientos" de cincuenta páginas a través de la cual sus empleados podrán establecer el grado de riesgo de cada operación, y evaluar las transacciones para bloquear.


El manual es similar al que ya disponen muchas instituciones "ponen" para la "trazabilidad" de los fondos depositados y retirados. El cajero llenará un formulario de información del cliente. Y, si es necesario, se le pedirá una explicación más detallada, hasta que el eventual cierre de la cuenta. A "represión" y cubre principalmente los clérigos que movimentino de fondos sustanciales terceros en sus cuentas.


Para facilitar la entrada de la Santa Sede en la "lista blanca" de países de la OCDE financieramente transparentes, el IOR indica a sus empleados cómo comportarse frente a las operaciones de donaciones, principalmente depósitos en efectivo superiores a € 1.000 (práctica que en el IOR es tres veces mayor que en los bancos normales) o receptores bancarias con sospecha.


El objetivo es monitorear el alcance de las sumas depositadas y asegurarse de que su origen: origen geográfico de las donaciones, el destino y el destinatario de la tasa. Perfil de riesgo del cliente, con mas atencion a cardenales y obispos ya que el daño de su delito sería mayor.


El objetivo es evitar problemas con la ley y cumplir con las normas internacionales contra el lavado de dinero. Se pondrá especial atención a la equidad en las transacciones con el trabajo realizado por el titular de la cuenta. Especialmente el paso de dinero de terceros.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·