Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Así gestiona el papa su cuenta de Twitter: él escribe los mensajes y no quiere un equipo que responda a la gente

Roma

Los creadores de @Pontifex han iniciado un proceso de trabajo con la Santa Sede para que se pueda interpretar lo que la gente está diciendo al Papa en Twitter

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gustavo Entrala, creador del twitter del papa ha mostrado en una entrevista el uso que Francisco da a su cuenta. “El está muy contento por poder dirigirse cada día a más de 10 millones de persones en el mundo. Y un número que está creciendo. Pero nunca lo utiliza para hablar sobre sí mismo, no es autorreferencial, sino para anunciar a Jesucristo”.

Cuando hemos sugerido a la Santa Sede la posibilidad de introducir elementos más personales, nos han dicho siempre que no, que el Papa quiere utilizar las redes sociales para acercar a la gente a Jesucristo. No tiene ningún interés personal por aparecer él. Y quiere hacerlo todo muy sencillo.

Se le ha propuesto también tener un equipo de gente para que conteste a las personas. El Papa ha dicho que quiere mantenerlo natural, que sea algo real...

Él no tiene tiempo durante el día y no maneja estos instrumentos con pericia. Así que hoy por hoy sólo se plantea decir cosas que le parecen que pueden inspirar. Ya veremos si más adelante se forma un poco en nuevas tecnologías e interacciona con algunas personas.

Cuando renunció Benedicto XVI nadie sabía si el Papa iba a seguir utilizando Twitter. Se pensaba hablar con el nuevo Papa dos o tres días después de su elección para decirle que tenía 3 millones de personas que le estaban esperando en Twitter y que si quería podía utilizar este canal.

El Papa Francisco dijo que sí, que seguiría lanzando mensajes en Twitter y al principio empezó escribiendo un mensaje el miércoles y otro el domingo, coincidiendo con las audiencias y los ángelus.

Poco a poco el Papa ha ido entendiendo mejor el fenómeno y sus enormes posibilidades. Le ha gustado mucho el hecho de dirigirse a más de diez millones de personas con una frase muy concisa.

Por eso ahora, prácticamente todos los días, lanza un mensaje. La mitad de los mensajes son suyos, escritos de su propio puño, y la otra mitad son frases extraídas de las homilías de Santa Marta, del Ángelus o de la audiencia de los miércoles.

La idea es que sus seguidores, todos los días, en torno a las tres de la tarde (hora española), reciban un mensaje inspirador.

Estamos en un proceso de trabajo con la Santa Sede para que se pueda interpretar lo que la gente está diciendo al Papa en Twitter. Nos gustaría tener una visión sobre qué mensajes del Papa tienen más eco, qué críticas recibe, qué críticas recibe la Iglesia... Si no comunicamos en un ámbito de diálogo no estaremos siendo eficaces.

No creo en las redes sociales como lugar en el que se puedan generar relaciones reales. Lo que sí ocurre es que en las redes sociales puedes conocer a gente con la que después inicias una relación personal.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·