Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Todo un éxito en “los Oscars del cine cristiano”

"Yo creo", el documental español sobre la fe católica que ha gustado en el Vaticano

Se estrenó en España el pasado viernes 21 de marzo, pero ya ha sido proyectado en Festivales de Canadá, Estados Unidos e Italia. Aquí se ha lanzado en sólo 9 salas, pero los productores han acordado pases especiales durante las próximas semanas en diversos cines de la geografía española.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y los productores del documental El presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y los productores del documental

Los productores son un matrimonio formado por Vicenç Vila y Gemma Bas. Ambos son de Tarrasa y tienen seis hijos. Ella, arquitecta. Él, ingeniero técnico superior en Telecomunicaciones.

Hace dos años dejaron sus respectivos trabajos para fundar la empresa Global3DSolutions (www.global3dsolutions). Como respuesta a la convocatoria del “Año de la Fe” promulgado por Benedicto XVI, decidieron elaborar un documental sobre el “Credo”.

“Yo creo” (Vea aquí el trailer) está estructurado en tres capítulos: “Creer en Dios Padre”, “Creer en Jesucristo”, “Creer en el Espíritu Santo”. El guión de Vicenç –que también dirige el documental– se apoya esencialmente en variadísimos y atractivos testimonios de personas de todas las edades y condiciones, hilados de forma sencilla y natural, y todo ello salpicado de acertados insertos de pasajes de la Biblia.

 “Yo creo” ha recibido un gran apoyo popular en el Festival Internacional 3D de Grenoble y varios premios en el “Mirabile dictu” de Roma, conocido como “los Oscars del cine cristiano”. En Roma pudieron presentar el documental al Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura. Y el Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, dependiente de la Santa Sede, le ha dado su apoyo institucional.




“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·