Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Pese al impacto de las nuevas tecnologías

Los textos y discursos del Papa, éxito de ventas de la Librería Editorial Vaticana

La LEV publica todas las intervenciones oficiales de Francisco, y en los próximos días lanzarán una web exclusiva

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Librería Editorial Vaticana (LEV) sigue publicando en el formato clásico: el papel. Las nuevas formas de acceder a contenido escrito no han mermado su número de ventas, y la clave de este éxito es que el Papa Francisco es su principal autor.

El Papa Francisco escribiendo. El Papa Francisco escribiendo.

Desde que fue nombrado personaje del año 2013 por la revista Time, el mercado editorial se volcó con la figura de Bergoglio, publicando sus discursos como cardenal, entrevistas, posibles biografías... Todos los discursos oficiales y textos escritos por el Sumo Pontífice son publicados por la LEV, y según ha sabido Religión Confidencial, está siendo parte principal de la buena marcha de ventas de la editorial.

Las nuevas tecnologías han golpeado con bastante fuerza al mundo de los libros en papel, propiciando el cierre de librerías, reducción de la tirada de ejemplares... Sin embargo, el director de la Librería Editorial Vaticana, Giuseppe Rosso, asegura que “por ahora” no prevén publicar libros digitales.

La Librería Editorial Vaticana publica cada año cientos de obras con la Iglesia Católica como principal protagonista, además de tener tres librerías en Roma. Giuseppe Rosso afirma que “siguen de cerca la relación entre la oferta y la demanda”. Ya que los lectores de libro electrónico en Italia representan solo un dos o tres por ciento, el director considera este mercado como una “inversión vacía”.

El director de la librería afirma que no es que vendan por “un milagro especial”, sino que a veces tienen “problemas para vender”. La mediática figura de Francisco es un seguro de ventas, ya que al ser la editorial oficial que publica sus intervenciones, tienen un mercado propio muy amplio.

Actualmente la página web de la LEV es una sección de la página oficial del Vaticano. En los próximos días lanzarán una web separada e independiente (en lo que a la dirección web se refiere). En ella, los usuarios podrán reservar o comprar libros, consultar el catálogo de novedades...

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·