Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El lunes será la primera sesión

El cardenal Baldisseri presenta el Sínodo de la Familia a la prensa

Dará comienzo mañana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Participan 270 padres sinodales, y unos 70 expertos y auditores.

Baldisseri

El secretario general del Sínodo de los obispos, el cardenal Lorenzo Baldisseri, ilustró en la sala de prensa de la Santa Sede informaciones sobre el Sínodo que se realizará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre.

Este sábado es la vigilia de oración del santo padre Francisco, los obispos y los católicos del mundo, recordó el purpurado. Y al oscurecer en la plaza de San Pedro, “resplandecerá la belleza de la familia a través de las velas encendidas”.

El cardenal Baldisseri añadió que este domingo 4, con la eucaristía se abre la asamblea general ordinaria del Sínodo sobre el tema 'La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo', que les permitirá a todos los fieles del mundo unirse al camino común de los Pastores, 'cum Petro et sub Petro'.

Reiteró que “el sínodo tiene que ser un espacio protegido para que pueda actuar el Espíritu Santo, de manera que los padres tengan la libertad de expresarse con parresía”.

Al final del sínodo, el 24 de octubre, se presenta en el Aula el texto definitivo de la Relatio finalis, que por la tarde se somete a la votación.

La Relatio finalis, una vez votada, “conformemente a la naturaleza del Sínodo, fruto del trabajo colegial de los Padres, se entrega al Santo Padre a quien competen las decisiones en mérito”.

O sea, las propuestas planteadas por los padres sinodales, serán evaluadas por el papa Francisco, quien tiene que decidir qué medidas serán tomadas.

Participarán 270 padres sinodales, entre los cuales 74 cardenales, entre ellos un patriarca cardenal y dos arzobispos mayores. También 6 patriarcas, 1 arzobispo mayor, 73 arzobispos de los cuales 3 titulares, 102 obispos de los cuales 6 auxiliares, 3 vicarios apostólicos y uno emérito, 2 párrocos y 13 religiosos.

Tomarán parte también 24 expertos o colaboradores del secretario especial, de los cuales 18 progenitores representando las familias; 51 auditores o auditoras y 14 delegados fraternos.

Los Circuli Minores serán por idiomas: 1 en alemán, 4 en inglés, 3 en español, 2 italiano, 3 francés.

Durante el sínodo, habrá 39 relaciones de los Circuli Minores, y unos 50 padres sinodales hablarán durante el sínodo en la sala de prensa del Vaticano. 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·