Martes 22/08/2017. Actualizado 17:39h

·Publicidad·

Vaticano

Fue la 40º edición de este encuentro

514 niños cantores españoles participaron en un congreso internacional en Roma

Pertenecen a once coros de nuestro país que forman parte de una federación mundial que promueven la música para difundir el Evangelio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A finales de año 2015 se celebró en la ciudad eterna el 40º Congreso de la Federación Internacional de los Niños Cantores, federación presente en muchos países del mundo, representada por proximadamente 6000 congresistas.

Encuentro en Roma de niños cantores de coro. Encuentro en Roma de niños cantores de coro.

Entre todos los participantes se encuentran 541 jóvenes españoles de 11 coros de nuestro país que forman parte del Pueri Cantores , una federación cuyos miembros comparten la misma intención: el gusto por cantar la alabanza a Dios y ser mensajeros del Evangelio .

Este año el Congreso se ha celebrado en Roma del 28 de diciembre al 1 de enero, días en los que los jóvenes han inundado de alegría y esperanza la ciudad con sus cantos.

El martes 29 de diciembre los jovenes cantores participaron en varias Iglesias de Roma en liturgias divididas por naciones.

El miercoles por la mañana estos jovenes rezaron por la paz en varias básilicas de la ciudad entre las que se encuentras la basílica del sagrado corazón de Jesús, la basílica del sagrado corazon de Cristo Rey y la basílica de los santos XII apóstoles y por la noche realizaron un emotivo y espectacular concierto en el que cantaban por la esperanza.

El jueves 31 los jovenes del congreso asistieron a misa en la capilla teutónica del Vaticano gozando posteriormente de una audiencia con el Papa Francisco en la que el pontífice les habló del bien y del mal, de la lucha entre Dios y el diablo. Les hablo de como los malo que pasa en el mundo es obra del diablo pero de igual manera todo lo bueno que pasa es obra de Dios. "A nivel mundial, hay cosas malas, malas, feas, y esta es la obra del diablo contra Dios; pero hay cosas sagradas, las cosas santas, las cosas grandes que son obra de Dios. Son los santos ocultos" dijo el Santo Padre

El congreso finalizó con una misa de clausura en la Basílica de San Pedro el viernes 1 de Enero.

Este año el logo del evento estuvo formado por la silueta de la Basílica de San Pedro en color amarillo y blanco, pues son los colores del Vaticano, y sobre esta silueta se encontraban los neumas del Aleluya, pues los jóvenes cantores participaron de manera activa en la celebración de la Vigilia Pascual, pero no es la única causa por la que se relaciona el Aleluya con estos jóvenes, tambien porque el Papa Pablo VI les dijo en 1964 que ellos eran como el aleluya de la Iglesia, una constante alegría.

Etiquetas
, ,
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·