Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El proceso de beatificación de Juan Pablo I llega a su fase final en primavera. El milagro: la curación instantánea de un tumor muy grave

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Pablo I seguirá los pasos de su sucesor y será beatificado dentro de "cuatro o cinco años". La próxima primavera, el postulador de su causa, el obispo salesiano Enrico dal Covolo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense, presentará a la Congregación para las Causas de los Santos la positio, el informe en el que se detalla la vida y las virtudes del futuro beato, que está ya casi terminada.

A partir de entonces, solo habrá que esperar a que se produzca la proclamación de sus virtudes heroicas y a que concluya el resto del procedimiento para que Albino Luciani ascienda a los altares.

Según ha explicado Dal Covolo a la revista 'Vida Nueva', ya se ha concluido toda la investigación del proceso referente al posible milagro atribuido a Juan Pablo I.

Se trata de una "curación instantánea de un tumor muy grave". El miracolato, la persona que recibió la presunta gracia de Juan Pablo I, es un hombre de alrededor de 60 años que vive en Puglia, en el sur de Italia, y goza hoy de buena salud.

El proceso de beatificación

El proceso de beatificación comenzó en noviembre de 2003 impulsado por la fama de santidad de que goza en la diócesis de Belluno, en el noreste de Italia, de donde era originario, y en los lugares donde ejerció su ministerio episcopal, primero como obispo de Vittorio Veneto y luego como patriarca de Venecia.

Además de la beatificación de Juan Pablo I, Enrico dal Covolo también es el postulador de otra causa, la del laico polaco Jan Tyranowski, el catequista de Juan Pablo II. "Es una persona muy interesante. Era un sastre que de alguna manera favoreció la vocación sacerdotal del Papa polaco". Esta causa está muy avanzada, pues a principios de octubre la positio fue ya presentada a la Congregación para las Causas de los Santos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·