Martes 19/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

La noche antes de la ceremonia las iglesias del centro de Roma estarán abiertas

Benedicto XVI ha sido invitado pero aun no ha confirmado su presencia en la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

El Santo Padre Francisco ha invitado al papa emérito Benedicto XVI a participar en la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII que tendrá lugar en la plaza de San Pedro en Roma el próximo 27 de abril. Sin embargo, aun no hay confirmación expresa de esta presencia tan esperada.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Encuentro del Papa Benedicto XVI con las familias en Milán Encuentro del Papa Benedicto XVI con las familias en Milán

El portavoz de la Santa Sede, el Padre Lombardi  ha emitido esta semana nuevas declaraciones con más detalles y previsiones sobre la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII que se celebrará el próximo 27 de abril en Roma.

Sobre las cifras de asistencia con las que diversos medios vienen especulando esta semana, dice: '' No hay cifras precisas de asistencia conocidas por la Santa Sede sobre el número de peregrinos que llegan a Roma para la canonización de Juan Pablo II y el Papa Juan XXIII el 27 de abril”.

El Padre Lombardi agregó: ''Invitamos a todos a venir en paz, sin miedo''. También señaló que caben 250.000 fieles, entre la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación.

En relación con la presencia durante la celebración del Papa emérito Benedicto XVI, Lombardi agregó que ''ha sido invitado pero, a menos de un mes, tenemos que ver si finalmente este puede asistir". Por tanto, “aun no hay seguridad sobre su presencia - concluyó -, pero la oportunidad está abierta”.

Preparando la canonización

Por otra parte, el cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de Roma junto con monseñor Giulio Dellavite, Secretario General de la Curia de Bergamo, monseñor Walter Insero,responsable de la Oficina de las Comunicaciones Sociales del Vicariato de Roma y el padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede han presentado esta mañana una serie de iniciativas que se insertan en el camino de preparación de la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II que se celebrará el domingo 27 de abril.

Entre las iniciativas está una plataforma digital cuyo objetivo es ofrecer a los fieles y peregrinos las noticias e informaciones relativas a las ceremonias así como una serie de reflexiones espirituales sobre la vida y la enseñanza de ambos papas. Así, el sitio oficial www.2papisanti.org, es un portal -a punto de completarse- que cuenta con contactos, sectores para las oficinas de prensa, informaciones, vídeos e imágenes así como documentación biográfica sobre Juan XXIII y Juan Pablo II. Estará disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y polaco.

La aplicación titulada “Santo Subito”, que se podrá descargar gratuitamente tanto en formato Android como IOS ( en italiano, inglés, español y polaco), se centra en la fama de santidad que rodeó, ya en vida, a ambos papas y dará también informaciones logísticas, así como la posibilidad de acceder a las noticias principales sobre la canonización y de descargar el material previsto para los diversos acontecimientos litúrgicos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·