Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El empresario Vicente Boluda recibirá el sábado, en el Vaticano, la Orden de San Gregorio Magno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El empresario valenciano Vicente Boluda, armador, ex presidente del Real Madrid, recibirá el sábado, en el Vaticano, la orden de San Gregorio Magno, un distinción que se otorga a personas que han destacado por sus servicios a la Santa Sede.

El papa Gregorio XVI creo la orden en 1831, para premiar los servicios de italianos y austriacos, que le habían ayudado a restablecer su autoridad política. Lo hizo en memoria de papa Gregorio I, llamado El Magno (590-604), mediante el Breve "Quod Summis Quibusque".

La orden fue actualizada en 1993, bajo el pontificado de Juan Pablo II, y con ella se distingue a personas "de probada lealtad a la Santa Sede que, por razón de su nobleza de nacimiento y la notoriedad de sus actos o el grado de su generosidad, se consideran dignos de ser honrados por una expresión pública de estima por parte de la Santa Sede".

Nacido en Valencia en 1955, Vicente Boluda Fos es abogado, tiene varios másteres en derecho marítimo. Presidente ejecutivo y accionista mayoritario del Grupo Boluda, ha llegado a controlar la mayor flota de Europa, es la segunda del mundo en remolcadores y la tercera del continente en salvamento marítimo, con una facturación anual cercana a los 450 millones de euros.

Miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Remolcadores (ANARE), vicepresidente de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Navieros Españoles ANAVE, consejero en el Puerto Autónomo de Valencia y en el parque temático Terra Mítica, ha sido asesor jurídico del ministerio de Defensa y fue presidente de Aguas de Valencia.

Socio del Real Madrid desde 1998, llegó a la presidencia el 16 de enero de 2009, tras la dimisión del anterior presidente, Ramón Calderón. Seis meses después, el 1 de junio dejó su cargo en manos de Florentino Pérez.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·