Lunes 29/05/2017. Actualizado 14:24h

·Publicidad·

Vaticano

Tercera catequesis del Papa sobre Santo Tomás de Aquino para "quienes objetan que la fe es algo obtuso"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa volvió a citar a Santo Tomás de Aquino este miércoles. Recordó sus palabras dirigidas "a quien objeta que la fe es algo obtuso, porque hace creer en algo que no se puede experimentar con los sentidos", a lo que Santo Tomás responde que "la inteligencia humana es limitada y no puede conocer todo".

Benedicto XVI, continuó la argumentación de Santo Tomás: "Sólo si pudiéramos conocer perfectamente todas las cosas visibles e invisibles sería una auténtica falta de sentido aceptar verdades por pura fe. Por otra parte, es imposible vivir, observa Santo Tomás, sin fiarse de la experiencia de los demás donde el conocimiento personal no llega. Por tanto, es razonable tener fe en Dios que se revela y en el testimonio de los Apóstoles".

Refiriéndose al artículo del "Símbolo sobre la Encarnación del Verbo divino", Santo Tomás, afirmó el Papa, dice que "la fe cristiana, considerando el misterio de la Encarnación, se refuerza, la esperanza se eleva con más confianza al pensamiento de que el Hijo de Dios vino entre nosotros, como uno de nosotros, para comunicar a los hombres la propia divinidad; la caridad se reaviva, porque no existe un signo más evidente del amor de Dios por nosotros que ver al Creador del universo hacerse criatura".