Lunes 27/02/2017. Actualizado 01:30h

·Publicidad·

Vaticano

La Santa Sede convoca del 5 al 7 de octubre a los gurús 2.0. de la información religiosa para debatir sobre la era digital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Santa Sede quiere conocer las expectativas y los desafíos que la era digital plantea a la Iglesia. Para ello ha convocado a los más importantes gurús en información religiosa de los medios católicos. Entre el 5 y el 7 de octubre expondrán sus diversas perspectivas obispos, representantes vaticanos, periodistas, académicos o bloguers.

Pero no sólo pondrán en común sus diferentes opiniones sobre las nuevas tecnologías de la información, sino también sobre los enfoques informativos ante crisis como las vividas recientemente. En el programa provisional del congreso, organizado por el Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, al que ha tenido acceso Religión Confidencial, se plantearán cuestiones como "¿Debería la Iglesia evitar algunos temas?, ¿Cómo debería asumir los temas controvertidos? o ¿Hay que reflejar el disenso?".

El encuentro quiere también analizar, por grupos organizados por continentes, sobre "¿Cómo está contribuyendo la prensa católica al diálogo público?, ¿Qué impacto está teniendo en el ámbito cultural? o ¿Cómo afecta a la vida de la Iglesia?".