Domingo 26/02/2017. Actualizado 01:25h

·Publicidad·

Vaticano

La Santa Sede encarga a los teólogos Becker, Morerod y Ocáriz para dialogar sobre temas doctrinales con los lefebvrianos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La comisión “Ecclesia Dei”, cuyo nuevo secretario es Guido Pozzo, ha involucrado a tres teólogos de renombre en el diálogo doctrinal con los responsables de la fraternidad sacerdotal San Pío X (lefebvrianos). Son el dominico suizo Charles Morerod, el jesuita alemán Karl Becker, y el sacerdote español Fernando Ocáriz, del Opus Dei.

Charles Morerod es el nuevo secretario de la Comisión Teológica Internacional. También es decano de la facultad de Filosofía de la Universidad Santo Tomás de Aquino, y ha participado en las conversaciones preliminares con los lefebvrianos. Karl Becker es un teólogo también muy cercano a Benedicto XVI y antiguo profesor de la Universidad Gregoriana. Y Fernando Ocáriz es profesor de la Universidad de la Santa Cruz y vicario general del Opus Dei.

Según el sacerdote y editor Claude Barthe, la elección de Ocáriz está relacionada con sus conocimientos sobre la declaración conciliar “Dignitatis humanae”, sobre la libertad religiosa. Este texto es una de las barreras que separan doctrinalmente a los lefebvrianos de la Iglesia católica, al igual que otros como la constitución dogmática “Lumen gentium”, y el decreto sobre ecumenismo “Unitatis redintegratio”.