Jueves 25/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Ya es posible la visita virtual a la tumba de San Pedro y a las galerías de la Necrópolis desde la web vaticana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La página web del Vaticano ofrece una visita virtual ,mediante imágenes interactivas de alta calidad, que permite saltarse las colas y adentrarse en los cimientos de la Basílica de San Pedro del Vaticano y explorar la tumba del primer papa de la Iglesia católica. La exploración de sus galerías era sólo posible para 250 personas al día.

El tour virtual incluye también explicaciones de los detalles más relevantes de la necrópolis, además de un plano que indica en todo momento la situación dentro de la catacumba hasta la tumba de San Pedro.

La visita a golpe de click dispone de uno de los mejores guías posibles, el cardenal Angelo Comastri, presidente de la fábrica di San Pietro, quien custodia la necrópolis.

El cuidado necesario del lugar histórico-arqueológico, donde se encuentra la originaria tumba del Apòstol Pedro, permite la visita de unas 250 personas al día. Los visitantes, exclusivamente mayores de 15 años, son divididos en grupos de unas 12 personas y segùn el idioma de pertenencia. La visita dura alrededor de una hora y media.