Lunes 22/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

La clausura del Año Sacerdotal incluirá conexiones televisivas con Ars, Jerusalén, Buenos Aires y Hollywood desde el Vaticano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos los sacerdotes del mundo están convocados a la clausura del Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI, que se celebra desde hoy hasta el viernes en Roma. Los actos incluyen conexiones televisivas con Ars, el cenáculo de Jerusalén, barrios pobres de Buenos Aires y Hollywood desde el Vaticano.

Los actos comienzan este miércoles con una meditación sobre "Conversión y Misión", seguida de una adoración eucarística en la Basílica de San Pablo Extramuros. Después se elebrarán sendas misas en San Pablo Extramuros y en San Juan de Letrán.

El programa se repetirá el jueves bajo el tema "Cenáculo: invocación al Espíritu Santo con María, en comunión fraterna".

La tarde del jueves tendrá lugar una vigilia en la Plaza de San Pedro. Además de testimonios ofrecidos por algunos sacerdotes, están previstas conexiones televisivas con Ars, el cenáculo de Jerusalén, barrios pobres de Buenos Aires y Hollywood, así como un diálogo entre el pontífice y los sacerdotes y adoración y bendición eucarística.

El viernes 11, a las 10,00, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se clausurará el Año Sacerdotal con una concelebración eucarística presidida por el Papa en la Plaza de San Pedro. Durante la misa, los presbíteros renovarán sus promesas. El Papa proclamará al Santo Cura de Ars patrono de todos los sacerdotes.