Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría. Gracias por vuestra respuesta generosa”. Las primeras palabras del Papa en Twitter

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El papa ha estrenado su Twitter oficial en español con gran expectación. Se trata de una fecha clave que además coincide en día, mes y año. Su primer mensaje ya lo ha realizado hoy, día doce, del mes doce, del año 2012. Este momento en el que el Papa haga el lanzamiento de su primer mensaje será emitido por todas las televisiones y medios del mundo.

Su primer mensaje en la cuenta española ya se ha hecho presente: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón", han sido las primeras palabras que Benedicto XVI ha pronunciado a todos sus seguidores en la red social.

Este mensaje ha sido enviado directamente por el Papa a través de una tableta de última tecnología. El lanzamiento del mensaje a través de Twitter se ha producido media hora antes de lo previsto. Primero ha aparecido en la cuenta que el Pontífice tiene en inglés y unos minutos más tarde en los otros ocho idiomas. A su primer tuit en español le ha seguido otro dirigido al Año de la Fe: "¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?, al que le ha seguido, "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".

Benedicto XVI tiene previsto responder tres preguntas, elegidas de entre las que se han enviado a la nueva cuenta y que llegarán de tres continentes diferentes. La cuenta no tiene en principio la intención de seguir a ninguna otra, su objetivo pretende ser el de animar a la Iglesia a posicionarse y hacerse visible en las nuevas plataformas web.

La avalancha de 'retweets' y de quienes han marcado este primer mensaje de 140 caracteres como favorito se multiplica a cada hora. La edición inglesa llega ya a más de 47000 retweets y pasan de 16000 quienes lo han señalado como favorito. En la edición española, más de 25000 y cerca de 6500, respectivamente. A más distancia se sitúan las ediciones italiana (casi 7000 y 3300), la alemana (1000 y 500) o la polaca (500 y 250).

Más allá de lo meramente numérico, destacan varias claves. Muchos reenvían el texto del Papa, pero pocos comentan o responden. Curiosamente, hay divergencias dependiendo del idioma. En español o en italiano, se conjugan los descalificativos con las bendiciones, mientras que en alemán se da la bienvenida al Pontífice, incluso por parte de periódicos y de instituciones evangélicas, y en inglés le piden oraciones. En tweets posteriores, ocurren fenómenos similares. No hay duda de que esta novedad ha dado bastante que hablar y ha generado reacciones de lo más diverso. Ya han surgido los primeros perfiles burlescos, pero incluso esto deja claro la relevancia de Benedicto XVI.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·