El protestante y Premio Nobel Werner Aber es el nuevo presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias

El Papa Benedicto XVI nombró el sábado presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias al académico Werner Arber, profesor emérito de microbiología en la Universidad de Basilea (Suiza), y premio Nobel de fisiología y medicina en 1978. Werner es protestante, la primera persona no católica que preside la Academia en sus cuatro siglos de historia.

Tras estudiar en Zurich y Ginebra (Suiza), Arber llegó a Estados Unidos donde trabajó con Joe Bertani, Gunther Stent, Joshua Lederberg y Salvador Edwards Luria. Se dedicó de manera particular al estudio del mecanismo de defensa de la célula bacteriana ante los virus.

Su labor de investigación con el ADN lo llevó a conseguir que las bacterias, oportunamente tratadas, puedan generar hormonas como la insulina y algunas otras enzimas difíciles de obtener.

El profesor Arber ha desempeñado diversos encargos en organismos científicos a nivel internacional, entre otros el de presidente del Consejo Internacional para la Ciencia. Fue nombrado académico pontificio en 1981 y consejero de la Pontificia Academia de las Ciencias en 1995.

La Academia ayuda al Pontífice a comprender los avances científicos en diversos campos, desde la genética a la física nuclear. Ha tenido otros miembros prominentes de otras religiones, como Rita Levi Montalcini, una científica judía italiana que ganó el Nobel de Medicina en 1986.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato