Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

A cinco años del terremoto

El Papa pide reforzar la ayuda para Haití

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En ocasión del quinto aniversario del terremoto en Haití, el Papa Francisco ha impulsado una Jornada en el Vaticano para recordar este desastre y renovar la ayuda concreta a favor de la gente y de la Iglesia en Haití, lo explica el monseñor español Segundo Tejado Muñoz.




Papa Francisco.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Esta Jornada a puertas cerradas se llevará a cabo este sábado 10 de enero y tendrá por lema ‘La comunión de la Iglesia: memoria y esperara para Haití a 5 años del terremoto’.

Los organizadores han sido el Consejo Pontificio Cor Unum y la Pontificia Comisión para América Latina quienes han convocado a obispos de Curia y de Haití, el cuerpo diplomático de Latinoamérica ante la Santa Sede y Agencias de ayuda humanitaria y desarrollo, entre ellas se encontrará Caritas España, Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Délégation Catholique pour la Cooperátion, Adveniat y los Caballeros de Colón.

El programa contempla que los participantes tengan una audiencia con el Papa Francisco en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a las 11.30 horas y asistan a una Celebración Eucarística presidida por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

El subsecretario de Cor Unum, el monseñor español Segundo Tejado Muñoz ha precisado, en esta entrevista para Radio Vaticano, que la finalidad de esta iniciativa es “no olvidar Haití” porque el terremoto “vino a agravar una situación que ya de por sí era grave, Haití es uno de los países más pobres del mundo”.

Además, monseñor Segundo Tejado Muñoz ha recordado que en noviembre de 2014 visitó esta isla del Caribe junto al presidente emérito de Cor Unum, el cardenal Robert Sarah para “llevar un signo concreto de cercanía espiritual a las personas que todavía se enfrentan a la fase de reconstrucción” e inaugurar la escuela ‘Notre Dame des Anges’ administrada por la Compañía de Jesús en Leogane y construida gracias a la labor de la Iglesia Católica y con la coordinación de la Nunciatura apostólica.

Por último, el subsecretario de Cor Unum ha explicado que “se hizo mucho al inicio” pero “queda mucho por hacer”, por ejemplo, reconstruir el seminario en el que perdieron la vida muchos jóvenes y la catedral de Puerto Príncipe en donde murió su arzobispo, monseñor Josep Serge Miot.

Por su parte, el Papa Francisco en enero de 2014 creó el primer cardenal de la Iglesia de Haití y actual presidente de la Conferencia Episcopal de este país, Chibly Langlois, quien estará presente en esta próxima Jornada en el Vaticano junto al presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el card. Marc Ouellet y el arzobispo de Miami, EE.UU, mons. Thomas Gerald Wenski.

Twitter: @mercedesdelat


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·