Lunes 27/02/2017. Actualizado 01:30h

·Publicidad·

Vaticano

El Papa resaltó los esfuerzos en la "educación y promoción de la mujer" de la española Santa Cándida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La española Madre Cándida María de Jesús fue una de las seis canonizadas este domingo por el Papa en el Vaticano. De ella Benedicto XVI destacó su dedicación a la educación y promoción de la mujer. También subrayó su radical apuesta por los que menos tenían. "Donde no hay lugar para los pobres, tampoco lo hay para mí", decía la Santa.

"Aquella muchacha de origen sencillo, con un corazón en el que Dios puso su sello y que la llevaría muy pronto, con la guía de sus directores espirituales jesuitas, a tomar la firme resolución de vivir 'sólo para Dios'. Decisión mantenida fielmente, como ella misma recuerda cuando estaba a punto de morir", relató el Papa en la Plaza de San Pedro.

"Con escasos medios contagió a otras Hermanas para seguir a Jesús y dedicarse a la educación y promoción de la mujer. Nacieron así las Hijas de Jesús, que hoy tienen en su Fundadora un modelo de vida muy alto que imitar, y una misión apasionante que proseguir en los numerosos países donde ha llegado el espíritu y los anhelos de apostolado de la Madre Cándida", concluyó el Papa antes de descubrirse el retrato de la nueva santa.

Junto a Madre Cándida el Papa canonizó a dos religiosos, uno polaco y otro canadiense, y otras tres religiosas, dos italianas, una australiana.

La solemne ceremonia litúrgica fue concelebrada con el Papa, por cinco cardenales, diez arzobispos, 13 obispos y veinte sacerdotes. En la plaza de san Pedro estaban también presentes las delegaciones oficiales de los cinco países de procedencia de los nuevos santos. Con su subida a la gloria de los altares, ha indicado el Papa “se renueva la fiesta de la santidad en la plaza de san Pedro”.