Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El Papa analiza los casos de abusos sexuales con el episcopado irlandés al completo. El cardenal Brady ofrecerá una rueda de prensa a mediodía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos los obispos irlandeses están en el Vaticano desde ayer para analizar con el Papa la gestión de lo que el cardenal Bertone ha calificado como "actos particularmente execrables cometidos por algunos hombres de Iglesia”, en referencia a los casos de abusos sexuales. Al mediodía se espera una rueda de prensa del cardenal Brady.

Antes de la audiencia con Benedicto XVI, los prelados irlandeses han participado en la celebración eucarística presidida por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en las Grutas Vaticanas.

En su homilía, Bertone les dio la bienvenida "para escuchar al Sucesor de Pedro y presentarle vuestras iniciativas acerca de la dificilísima crisis en acto en la Iglesia de vuestro país".

Tras manifestarles que para la Iglesia las pruebas pueden venir tanto desde fuera como desde dentro, y que en ambos casos son dolorosas, el purpurado ha afirmado que las que provienen de su interior son, naturalmente, más duras y humillantes. Y ha añadido: “Tal es la grave prueba que están atravesando en este momento vuestras comunidades, que ven a algunos hombres de Iglesia implicados en actos particularmente execrables”.

Y ha proseguido diciendo que “no basta ser humillados, sino que es necesario llegar a ser humildes de corazón”. "A esta prueba de la fe es necesario responder con la invocación. He aquí el motivo por el cual estamos aquí, reunidos en torno al atar del Señor, para decirle: ¡Ayúdanos, Señor, nosotros confiamos en ti”!

El cardenal Bertone ha recordado a los obispos irlandeses que este grito también salió una vez de la boca de Pedro y de los Apóstoles, en el lago de Galilea, cuando una imprevista tempestad amenazaba hundir su barca y ha concluido destacando que “humildad y confianza” es cuanto el Señor se espera de nosotros.

 

 

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·