Jueves 25/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El Papa agradeció a la embajadora de Emiratos Árabes los terrenos cedidos por su país para construir templos católicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Benedicto XVI recibió este jueves al primer embajador de Emiratos Árabes Unidos ante la Santa Sede, la señora Hissa Abdulla Ahmed Al-Otaiba, a quien expresó su satisfacción porque "hay varias iglesias católicas construidas en terrenos donados por las autoridades públicas".

En su discurso, el Santo Padre puso de relieve que "el amor de Dios y el respeto de la dignidad del prójimo motiva la diplomacia de la Santa Sede y configura la misión de la Iglesia católica de servicio a la comunidad internacional. La acción de la Iglesia en el campo de las relaciones diplomáticas promueve la paz, los derechos humanos y el desarrollo integral, y por tanto, se esfuerza por el desarrollo auténtico de todos, sin distinción de raza, color o creencia".

"La Santa Sede y la Iglesia católica -continuó- hacen hincapié en la dignidad humana para mantener una visión clara y auténtica de la humanidad en el escenario internacional y con el fin de reunir nuevas energías al servicio de lo que es mejor para el desarrollo de los pueblos y naciones".

El Papa destacó ante la embajadora que "la libertad de culto contribuye notablemente al bien común y produce armonía social a todas las sociedades donde se practica. Le aseguro el deseo de los católicos presentes en vuestro país para contribuir, concluyó, al bienestar de vuestra sociedad, a vivir el temor de Dios y a respetar la dignidad de todos los pueblos y religiones".