Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Es la quinta persona más poderosa del mundo según la revista Forbes

El Papa cumple 80 años y se le puede felicitar personalmente

La oficina de prensa del Vaticano ha habilitado una cuenta de Twitter y un correo electrónico. En las redes sociales han creado un hashtag propio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco cumple hoy 17 de diciembre 80 años. La oficina de prensa del Vaticano ha informado de que el Santo Padre no tiene previsto actos especiales. Celebrará una misa a las 08:00 hora italiana en la capilla Paulina del palacio apostólico con los cardenales que estén en Roma.

El Papa celebrando un cumpleaños anterior en la Plaza de San Pedro. El Papa celebrando un cumpleaños anterior en la Plaza de San Pedro.

Para esta ocasión, la oficina de prensa vaticana ha habilitado dos direcciones para felicitar al Papa personalmente. Si se opta por enviarle un mensaje de manera privada se puede hacer a través de la dirección de correo electrónico papafrancisco80@vatican.va.

Si se opta por hacerlo a través de la red social twitter, se puede felicitar al Papa a través del hashtag #Pontifex80.

Sin embargo, se ha creado otro hashtag en esta red social en España que se ha convertido en Trending Topic recogiendo un gran número de felicitaciones: #Feliz80Papa.

El Santo Padre continuará hoy con su agenda prevista y recibirá a la presidenta de la República de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, al prefecto de la Congregación para los obispos, Marco Oullet; al obispo de Chur, en Suiza, Vitus Huonder y a la comunidad católica Nomadelfia.

Este año, la revista Forbes ha colocado al Papa Francisco en la quinta persona más poderosa del mundo, detrás del presidente ruso, Vladimir Putin, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la canciller alemana, Ángela Merkel y en cuarto lugar, el secretario general del partido comunista de China, Xi Jinping

Del papa Francisco, que aparece en el puesto cinco y se convierte en el primero de los tres latinoamericanos de la lista, la revista destaca que es el "líder espiritual" de casi una sexta parte de la población mundial (1.300 millones de personas).

El año pasado, esta revista situaba a Francisco como la cuarta persona más poderosa del mundo. 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·