Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Es el tercero que se celebra en el actual Pontificado

El Papa convoca un Sínodo de los Obispos sobre jóvenes y vocación

Se celebrará en octubre de 2018. Francisco quiere que se desarrolle a la luz de la exhortación “La Alegría del Amor”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los jóvenes serán el tema del próximo Sínodo de los Obispos. El Papa Francisco, tras las consultas pertinentes en la curia, los episcopados y otras personas y organismos, ha decidido convocar una nueva Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El Papa Francisco con un grupo de jóvenes. El Papa Francisco con un grupo de jóvenes.

Según informa la oficina de prensa de la Santa Sede, noticia divulgada por los periodistas en sus respectivos perfiles de las redes sociales. 

Este nuevo Sínodo de los obispos se celebrará en octubre en 2018 y su tema será “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

La noticia que recoge la Santa Sede dice así: "El Santo Padre, después de haber consultado, como de costumbre las conferencias episcopales, las Iglesias orientales católicassui iuris y la Unión de los Superiores Generales, además de haber escuchado las sugerencias de los Padres de la pasada asamblea sinodal y el parecer del XIV Consejo ordinario, ha establecido que en octubre de 2018 se celebrará la XV Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos cuyo tema será : “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

"El tema, expresión de la solicitud pastoral de la Iglesia por los jóvenes está en continuidad con los resultados de las recientes asambleas sinodales sobre la familia y con el contenido de la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia . Su propósito es acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, mediante un proceso de discernimiento, descubran su proyecto de vida y lo realicen con alegría abriéndose al encuentro con Dios y con los seres humanos y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad".

Este es el tercer Sínodo que convoca el Papa Francisco tras la III Asamblea General Extraordinaria en la que se reunieron todos los obispos del mundo para debatir sobre la familia bajo el título: “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización (5 al 19 de octubre de 2014) y la XIV Asamblea General Ordinaria de obispos sobre “Jesucristo revela el misterio y la vocación de la familia” que se desarrolló del 4 al 25 de octubre de 2015. 

Tras estos dos encuentros el Papa Francisco escribió la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

El Papa Pablo VI, a propuesta del Concilio Vaticano II, instauró, de nuevo, en la Iglesia la estructura del Sínodo de los Obispos para promover una mayor colegialidad, comunión y corresponsabilidad en la vida y en la misión de la Iglesia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·