El Papa quiere contrarrestar la cultura que "reduce la muerte a espectáculo o la transforma en un derecho"

Benedicto XVI anunció ayer la próxima publicación en Italia de una nueva edición del rito de las exequias para aprovechar ese momento como "para anunciar el Evangelio de la esperanza y contra "una cultura que tiende a remover el pensamiento de la muerte, e incluso trata de exorcizarla, reduciéndola a un espectáculo o la transforma en un derecho".

En su mensaje dirigido a los participantes en la LX asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana, que se celebra esta semana en Asís, el Papa añadió que "los creyentes tienen el deber de irradiar sobre este misterio la luz de la revelación cristiana".

En su misiva, recordó también el "desafío educativo", que "atraviesa todos los sectores de la Iglesia y exige que se afronten con decisión las grandes cuestiones del tiempo contemporáneo: la relativa a la naturaleza del ser humano y a su dignidad -elemento decisivo para una formación completa de la persona- y la "cuestión de Dios", que es más urgente que nunca en nuestro tiempo".

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato